Los expertos de UniCredit estiman que el cierre de posiciones cortas por parte de algunos fondos en el cruce Euro-Dólar y el temor a que el congreso estadounidense fuerce a los bancos a soportar parte de los problemas que generó Fannie&Freddie han influido negativamente al Dólar. Pero estiman que la caída de las Bolsas y los problemas de la Zona Euro podrían ofrecer un impulso al Dólar rápidamente.
Una vez que China ha concedido mayor flexibilidad al Yuan, aunque ésta es más teórica que práctica, los analistas de UniCredit esperan que el G-20 se centre más en la tasa sobre la actividad bancaria y en la consolidación fiscal, en vez de en los temas del mercado FOREX.
Franco Suizo y Yen: Tanto la divisa suiza como la nipona subieron en su cruce frente al Dólar como resultado de un aumento de la incertidumbre en el mercado. Si los problemas en la renta variable persisten, una prueba de los 1,09 y los 88 es probable en el Dólar-Franco suizo y en el Dólar-Yen si el Euro-Dólar no consigue mantener las subidas de los últimos días. El Euro-Yen podría probar los 108, mientas que el Euro-Franco suizo debería caer por debajo de los 1,3550.
Libra: El Cable se ha mantenido por encima de los 1,49, a pesar de la debilidad de los mercados de renta variable del Reino Unido, siendo éste un signo de fortaleza que hace que los expertos de UniCredit intuyan una prueba de los 1,51, mientras que el Euro-Libra podría volver a probar los 0,82, ya que la Libra podría ser considerada como un activo de cobertura frente a los problemas de la Zona Euro.