El negocio de la comercialización internacional de divisas

Si usted es un importador regular o un exportador de mercancías, sin duda ha trabajado duro para maximizar sus ganancias. Con las recientes dificultades económicas que enfrentan muchas empresas, es aún más importante asegurarse de que usted no se encuentre perdiendo cualquier beneficio que se haya ganado al no manejar sus transacciones financieras de forma efectiva.

Para asegurarse de que usted está manejando su riesgo transaccional, vale la pena considerar las opciones financieras que están disponibles para usted. Aquí es donde un contrato a plazo o una orden de mercado pueden ser utilizados. ¿Pero cuáles son estas características financieras y cómo pueden trabajar para usted?

Un contrato a plazo es una característica donde usted puede fijar un tipo de cambio determinado y mantenerlo durante un período de tiempo determinado. Por ejemplo, si la libra esterlina se encuentra actualmente fuerte frente al euro, pero tiene una factura que debe ser pagada en un mes, se puede establecer un contrato a plazo. El contrato sería «salvar» el tipo de cambio hasta que la factura se pueda pagar, y esto le garantizará un tipo de cambio determinado.

 

Otro tipo de contrato a plazo, son los contratos donde se puede hacer transferencias a intervalos durante el período del contrato, en vez de hacer la transferencia en un solo pago. Sin embargo, es importante tener en cuenta que un depósito puede ser requerido para establecer este tipo de contrato, un cargo por transacción puede aplicarse cada vez que se encuentre dispuesto a valorar a lo largo de la vigencia del contrato y si el contrato se rompe, entonces los cargos pueden aplicarse. Otra consideración a tener en cuenta es que el contrato a término lo protegerá contra una caída, pero puede perder si el mercado continúa creciendo.

Una orden de mercado es donde usted puede pedir a su banco o corredor de bolsa llevar a cabo una transacción cuando el mercado alcanza un cierto nivel. Una orden limitada es un tipo de orden de mercado, con la que si usted está esperando que el mercado financiero suba, usted podría comprar una divisa a un ritmo particular. Este tipo de orden de mercado garantiza un tipo de cambio determinado. Una orden “stop-loss” es otro tipo de función que puede ser colocado de manera que su banco o corredor  de bolsa venda su moneda si el tipo de cambio cae a un nivel determinado. Mediante el uso de una orden límite y una orden stop-loss en conjunto, puede gestionar más eficazmente sus transacciones en el mercado de divisas.

Vale la pena señalar que existen otros tipos de órdenes de mercado y otros tipos de contratos a plazo disponibles y cada banco o corredor de bolsa puede ser capaz de desarrollar su propio tipo de orden de mercado o contrato a plazo. Siempre es mejor hablar de sus propias necesidades para ver qué tipo de contrato sería el más adecuado para sus necesidades individuales.

Publicidad